Consejos para mantener las tuberías de su hogar sin atascos de manera sencilla.

Consejos para mantener las tuberías de su hogar sin atascos de manera sencilla.

Hay muchas maneras de limpiar un desagüe o tubería atascado. Usted puede escoger entre diferentes métodos como el uso de potentes productos químicos desatascadores disponibles en el mercado, adquirir un equipo de alta presión de chorro de agua o tirar agua hirviendo por los desagües y las tuberías. Sin embargo cualquiera de estos métodos puede resultar frustrante e incómodo. Incluso pueden provocarle problemas innecesarios. Para estar seguro de no tener los desagües y tuberías de su casa obstruidos solo tiene que seguir estos sencillos consejos:

a) Compruebe periódicamente que las tuberías de desagüe están funcionando correctamente. Si el flujo de agua en el desagüe es demasiado lento seguramente el interior del tubo de drenaje está sucio o atascado. Limpie el tubo inmediatamente para evitar problemas de desbordamiento o inundaciones.

b) No tire grasas por el alcantarillado, ya que pueden quedar incrustadas en el interior de los tubos, impidiendo de esta manera el flujo del agua y provocando la obstrucción.

c) Los mechones de pelo también son culpables de muchos atascos en las tuberías de desagüe. Limpie las rejillas del lavabo, el bidé y la bañera con frecuencia para mantenerlos desbloqueados.

d) Cada quince días prepare una mezcla de bicarbonato sódico, vinagre y agua caliente y viertala por el desagüe, de esta manera evitará que las tuberías se obstruyan.

e) Limpie los sanitarios, los fregaderos de la cocina y los baños con un buen desinfectante para evitar que la suciedad y el polvo se acumulen.

f) Para mantener el drenaje desbloqueado, nunca tire compresas, gasas o pañales del bebé por el desagüe.

g) Utilizar demasiado detergente también puede bloquear los desagües. A medida que el detergente se acumula en el interior de las tuberías el flujo de agua queda bloqueado. Por lo tanto, evite el uso excesivo de detergente.

h) Las raíces y las hojas de los árboles son otra causa importante de taponamiento en los drenajes. Asegúrese de plantar los árboles de su jardín a una distancia prudente de las alcantarillas.

i) Utilice coladores en la cocina para impedir que los residuos de alimentos provoquen un atasco en las tuberías.

También puede recurrir a los servicios profesionales de limpieza y desatasco de tuberías en Lleida, Tarragona o Barcelona. Para atender a cualquiera de estos servicios  puede consultar a Hidrocar.

Nuestros expertos revisarán sus desagües, solucionarán cualquier inconveniente y dejarán las tuberías limpias para prevenir futuros problemas.

-----------------

Nota tomada de; www.hidrocar.com